presión de los neumáticos

¿Cuál es la presión correcta para inflar los neumáticos de tu auto?

Según diferentes estudios realizados por los fabricantes de neumáticos en Estados Unidos y en Europa  la mayoría de las personas conducen con la presión incorrecta, en especial con una presión más baja.
Al conducir con los neumáticos en una presión muy baja aumenta la resistencia al rodamiento esto se traduce en un consumo extra de combustible entre un 4 % y un 16%.

¿Qué sucede si tengo los  neumáticos desinflados?

  • Mayor desgaste de forma rápida e irregular
  • Aumento de consumo de gasolina
  • Mayor esfuerzo del motor

presion neumaticos

¿Qué sucede si tengo los neumáticos  muy inflados?

Disminuye  el agarre.
Mayor probabilidad a pinchar un neumático
Mucha menor tracción
Desgaste irregular
A largo plazo puede producir daño en la suspensión

¿Cómo tener y mantener tus neumáticos inflados correctamente?

Verifique la puerta del conductor en el marco de la puerta o en la tapa de combustible la etiqueta donde indica la presión correcta fíjate qué hay una presión para las para los neumáticos delanteros y para los neumáticos traseros, según la carga que tenga el vehículo o según el tipo de terreno en Es decir la presión delos neumáticos también dependerá del camino a recorrer y la cantidad de pasajeros que el vehículo tenga en el momento.

La mayoría de las veces la presión está expresada en PSI ( libra por pulgada cuadrada)

¿Cuando revisar la presión de los neumáticos?

Revisa siempre la presión de tus neumáticos cada semana si  no es posible realizado cada dos semanas. hacerlo regularmente es muy importante ya que con los días los neumáticos se van desinflando.

Muy importante: Al calibrar tu neumáticos se debe hacer en frío es decir tu auto este sin movimiento como mínimo una hora antes ya que el calor de los neumáticos produce un aumento en la presión y la calibración no será óptima.

Ya lo sabes si no revisas la presión de tus neumáticos es posible que revienten y de ser así necesitaras una grúa.